divendres, 11 de maig del 2007

La jirafa justiciera

Escalar de madrugada la valla de un zoológico lituano le pareció una excelente idea a la estudiante Ruta Greiciute, especialmente tras una noche de farra regada por numerosos tragos.

Empero, el furtivo paseo acabó mal cuando una jirafa de 1.3 toneladas de peso atacó a la estudiante y otros dos compañeros que en su lastimoso estado se metieron en el recinto de ese camélido.

Greiciute, de 22 años y alumna de la Universidad Técnica de Kaunas, fue hospitalizada con una fractura ósea y otra de nariz cuando la jirafa macho, llamada Solut y de nueve años, cargó contra los invasores que habían perturbado su descanso.

Sus dos acompañantes salieron ilesos del percance.

''Fue una estupidez lo que hicieron. La asustada jirafa podría haberlos matado a pisotones'', dijo la vocera del zoológico de Kaunas Angele Grebliauskaite.

Los directivos del zoológico dijeron que muchos de los animales fueron acosados el lunes por la noche como consecuencia de los festejos que organizaron los estudiantes en un cercano dormitorio universitario.

La policía inició una investigación para determinar cómo entraron los embriagados estudiantes en el zoológico esa noche y lograron trepar la valla de 3.5 metros de altura que rodea el recinto de las jirafas.

Font aquí

2 comentaris:

Hatt ha dit...

Y luego hablan que si el carácter mediterráneo y otros tópicos similares...

Un saludo

El Baro de la Birra ha dit...

Se lo han buscado :)